Glasa real

.
Esto va lento, pero va hoy me quitaron los puntos del hombro y en una semana podré despedirme a ratos del cabestrillo, en tres semanas empezaré rehabilitación y espero que en un par de meses haciendola mi brazo vuelva a ser el que era y empieze a darle caña a este proyecto . . . y vosotros que lo veais!!!

Vuelvo con lo prometido, os traigo la glasa que yo siempre hago para decorar galletas, las que os puse el otro día y si te las perdiste haz click AQUÍ y podrás verlas de nuevo






No hay que tenerle miedo, muchas de vosotras me decís 'eso es mu complicao' 'fijo que la hago y tengo que tirarla' pues esto es más fácil que quitarle la piel al salchichón amos allá!!








Solo vamos a necesitar 2 ingredientes, clara de huevo y azúcar glass, así de simple aunque nos quedará mejor si añadimos alguna esencia a la glasa para darle el sabor que elijamos pero se puede consumir tal cual, tendrá un gusto a azúcar pero sin ser empalagoso.

Tambien se puede añadir cremor tártaro como seguro que habreis visto en muchos blogs y que nos ayudará a que la glasa 'engorde' un poquito pero no es necesario tenemos, le examos, no tenemos, pues no le examos, está claro, no?

Yo en este tutorial no le puse para que veais que el resultado final es igual de bueno sin añadirselo






  • Clara de huevo
  • Azúcar glass
  • Esencia de coco (opcional)



  • Las medidas siempre serán 200 gr. de azúcar glass por cada clara de huevo aunque variará según la textura que queramos darle a la glasa, la estación del año en el que nos encontremos o simplemente la temperatura que tengamos en la cocina en ese momento, eso lo vereis cuando la hagais

    Las claras de huevo

    A mi me gusta utilizar claras pasteurizadas, me quedo mas tranquila sabiendo que no debo preocuparme por su conservación una vez esté decorada la galleta pero se puede hacer perfectamente con clara de un huevo común, la yema la podemos aprovechar para hacer una crema pastelera.

    El azúcar glass

    NO SIRVE LA QUE PODEMOS HACER EN CASA con cualquier robot de cocina, ni siquiera la que hacemos con las 10.000 revoluciones de la Thermomix y no, tampoco vale si despues de hacerla la tamizamos, nunca quedará tan fina como la industrial así que no te complikes, comprala exa y saldrás ganando, aún así el azúcar glass industrial la tamizamos antes de usarla.







    En un bol ponemos tantas claras como cantidad queramos hacer de glasa y batimos con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que empiezen a espumar.

    En ese momento sin dejar de batir empezamos a añadir azúcar glass que tendremos ya tamizada y pesada, primero una cucharada y hasta que no se haya integrado no añadiremos la siguiente y así hasta acabarla y que nos quede una textura como la que veis en la segunda foto, al levantar las varillas la glasa tiene que fundirse perfectamente con la que hay dentro del bol antes de que pasen 5 segundos.





    La esencia

    Es el momento de añadir la que hayamos elejido ya que esto cambiará la textura y el color de la glasa. Por norma general deberia ser una esencia incolora si queremos obtener una glasa de color blanca, si al final teñiremos la glasa no importa si la esencia tiene color, acabaremos tiñiendola con el colorante . . .

    La cantidad de esencia dependerá de lo concentrada que sea, hoy en día en el mercado existen muchisimas y todas distintas, para ponernoslo fácil, vamos!!
    Yo suelo ponerle una cucharada de postre por cada clara de huevo que haya utilizado pero eso ya va a gustos...





    Volvemos a batir de nuevo esta vez a velocidad mas alta hasta que la glasa nos coja la textura que ves en la primera foto, sería algo parecido a la pasta de dientes de tal forma que al cojer un poco de glasa con la lengua esta no se desprenda de ahí

    Esa será la glasa que utilizaremos para delinear nuestras galletas, con ello conseguiremos que al rellenarla mas tarde no se nos desborde por los laterales. Reservamos una parte de la glasa manteniendola en un bol cerrado.

    La textura que veis en la segunda foto la hemos conseguido añadiendole una o dos cucharadas soperas de agua a la primera glasa y removiendo con la lengua mismamente hasta que esté integrada. Debe quedar mas líquida pero solo hasta el punto en el que al cojer glasa con la lengua y dejarla caer en el bol esta se nos funda con la otra en el tiempo que contamos hasta 5.

    Es fácil, de verdad, mucho rollo así escrito pero una vez que te pongas lo tienes en 0'3

    Si la glasa nos queda muy espesa, añadimos agua, si por el contrario nos queda muy liquida, añadimos mas azúcar glass, el caso es que tiene arreglo si o si




    Resumiendo
    La cruz de arriba nos sirve para delinear, veis que la unión del medio queda superpuesta una con la otra.
    La cruz de abajo nos sirve para rellenar, si os fijais no se nota la unión en el medio.




    Por último, una vez terminada solo nos quedará teñirla con los colores que necesitemos añadiendo un poco a la glasa y removiendo. Cuando tengamos el color uniforme, le damos unos golpes cojiendo el bol y golpeandolo en la encimera para que las burbujas de aire que nos puedan haber quedado suban a la superficie y solo con pincharlas con un palillo tenemos nuestra glasa lista para ser usada

    Yo meto la de delinear en una manga con una boquilla lisa, me resulta mas cómodo a la hora de aplicarla en la galleta, la glasa para rellenar mas líquida la reparto por colores en biberones y sobretodo TENERLA SIEMPRE TAPADA ya que si entra en contacto con el aire se secará aunque pinchando la boquilla con una abuja y retirando la primera capa podeis seguir utilizandola, eso tambien tiene arreglo.


    La conservación de la glasa

    Yo suelo utilizarla el mismo dia que la hago y si me sobra, la tiro pero puede aguantar en la nevera, siempre que sean claras pasteurizadas lo que habeis utilizado, hasta 2 semanas.... yo no lo hago, como mucho la tengo 2 días, manias de una
    Cuando la glasa reposa suele espesar un poco, sobretodo si está teñida pero con añadirle un poquito de agua y agitar el biberón podemos continuar usandola tranquilamente.





    Aplicando efectos podemos conseguir galletas como estas que a exo mi Coco sin tener ni idea, esto como todo en la vida, ES CUESTIÓN DE PONERSE

    ¿Cuando dices que me enseñas tus primeras galletas decoradas?




    24 comentarios:

    misalero.es dijo...

    genial!!!! si tuviera ya algo mas de tiempo sería simplemente genial!!!!Muchas gracias por tus tutoriales!!! Y mucho ánimo con el hombro!Un beso!

    Anónimo dijo...

    Hola Chis, una duda...
    ¿Cuanto rato tarda en secarse la glassa encima de la galleta?
    ¿Como has hecho l efecto de la piruleta de enmedio?¿es azúcar?
    En cuanto tenga un ratito lo pruebo

    Gràcias;)
    Rosario

    Silvia dijo...

    Un post perfecto. Super bien explicado. Genial!!!

    Besos.

    ChRiS dijo...

    Rosario, el tiempo de secado dependerá de la temperatura a la que estén expuestas las galletas, no se darte un tiempo exacto porque tambien depende del clima de tu ciudad, ponle una horita, no se... eso lo verás tu misma cuando lo hagas ;)

    La piruleta de enmedio es azúcar teñida ;)

    Silvia, mañana voy a BCN, te llamo cuando esté alli por si tengo alguna duda sobre lo que tengo que comprarte, estate pendiente ;)

    Lidia B.A. dijo...

    Que pinta más mala tiene cuando se hace, parece pegagoso.. no sé jajajaj, parece un moquete blanco.

    Pero después queda precioso jajaja y con muy buena pinta.

    Besotes preciosa.

    armin dijo...

    ayyy!!! y yo que una vez hice y tire la mitad porque se seco en nada si se que poniendole agua me valia...

    SaMtRoNiKa dijo...

    Hola Chris! yo me he animado jajaj y he hecho un post en mi blog, además he linkeado tu web para que la gente venga a conocerte :) no son una maravilla pero creo que no me han quedado del todo mal, supongo que el glacé tubo algun fallito porque algunos colores me quedaron raros pero bueno, a ver que te parecen.

    Gracias por compartir tu sabiduria :P

    petonets!

    http://thecuteway.blogspot.com/2010/08/haciendo-galletas-making-cookies.html

    Noelia dijo...

    Cris!!!que me estoy viciando a esto!!!me paso el dia pensando en lo que voy a preparar,si galletas,cupcakes,bizcocho,tarta ahi!!!
    esque no se lo quiero hacer todo!!
    miles de gracias por compartir toda tu sabiduria con nosotr@s,un beso

    Nuria dijo...

    Hola! Hace poco que te he descubierto, pero me has encantado! Me gusta mucho como explicas todo, tu actitud...como leí en algún comentario, invitas solo con tu manera de ser a que hagamos tus recetas :) Y eso es lo que he hecho! :-p

    Utilizando tu receta de galletas sin huevo y los pasos para hacer glasa, me las ingenié para hacer un molde de la seta de Mario Bros y este ha sido el resultado :

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=6945932&l=892f0da1c6&id=600717353

    ¡Buenísimas! :-p

    Teresa dijo...

    Hola , me parece fantástico tu tutorial y las explicaciones que das.
    Me gustaría saber donde compras los colorantes alimentarios y como es su textura.
    Muchas gracias .

    Carolina No Cocino Bien dijo...

    Hola cañiño, yo me anime con las galletas decoradas hace un tiempo, para mi gusto la glasa estaba bien, tan solo que nunca llegó a secarse... una verdadera pena :_(

    Anónimo dijo...

    Acabo de hacer las galletas y la glasa la hice hace un rato. Aunque ha sido un "show", he acabado metiendo la glasa en bolsas de plastico porque no sabía como meterlas por el cuello de los biberones....algun consejo para hechar la glasa espesa dentro de los biberones???. Este tiene el agujero estrecho... Gracias Chris me encanta tu pagina.

    Sílvia dijo...

    Me han quedado riquísimas estas galletitas tuyas !!
    La glasa de salir SALE, eso seguro, ahora creo que la hice un pelín clarita porque se me fue la decoración para los bordes, pero no importa...siguen estando güenísimas, bueno corrigo, ESTABAN BUENÍSIMAS, porque ya no queda ni una jajaja.

    MIL GRACIAS CHRIS

    Sílvia dijo...

    Madreeee, de la emoción galletíl he hecho alguna falta escribiendo jajaja.

    Disculpas !!

    Anónimo dijo...

    alguien sabe si se puede aprobechar el casi merengue suizo k no acaba de montar como glasa clarita?
    bsos
    Yoly

    Anónimo dijo...

    LAS RECETAS LAS VEO BIEN PERO TIENES BASTANTES FALTAS DE ORTOGRAFIA.

    Nour dijo...

    Pero no se hace crash luego? no quedara con la misma textura aun que lo tapo

    Anónimo dijo...

    y la glasa, sobre las galletas, o la tarta, cuánto aguanta? lo pregunto porque como usabas la receta de galletas sin huevo.... por la misma preocupación del huevo... y en la glasa, son en crudo, no?? Enhorabuena por tu página, y tus manos! ... es genial!!

    NIna dijo...

    Hola Chris!!! Estoy totalmente encantada de las cosas lindas que haces! TENGO UN PEDIDO URGENTE!! quiero hacer las galletitas para mi casamiento y entregarlas como souvenirs.. el tema y lo que me preocupa es cuanto tiempo antes las puedo decorar y ponerlas en bolsitas para que aguanten hasta la fiesta. Se entiende? Me gustaria saber si hay posibilidad de decorar los corazones unos dias antes (y cuantos dias se conservan?). Me preocupada que esten todas feas el dia de la boda. Mil gracias por este blog. NIna, desde Argentina!

    ChRiS dijo...

    Nina, las puedes hacer tranquilamente hasta con 2 semanas de antelación, no te preocupes porque la glasa estará perfecta;)

    Que vaya todo bien neni ^_^

    Xitos, se feliz!!

    Anónimo dijo...

    Hola..está glasa es la que ponen los pasteleros en las palmeras?? Es que hago las palmeras caseras y me gustaria hacerlas de azúcar y no encuentro la receta.
    Muchas gracias.

    sara dijo...

    Enhorabuena por tu página y por tus explicaciones, hoy he usado tu receta para cubrir unas galletas maría como caritas de halloween con mis niñas, muchas gracias por compartirlo!!

    MUNDO VICHY dijo...

    Acabo de iniciarme en el mundo de las galletas decoradas y acabo de hacer unas cuantas. Para la lasa he utilizado claras de las pasteurizadas, pero tengo una pregunta: en el bote pone que sólo aguantan 4 días en el frigorífico, pero me queda casi entero. A lo mejor piensas que es una tontería pero¿SE PUEDEN CONGELAR LAS CLARAS? ?y la glasa?. Muchas gracias por tus tutoriales y brico consejos; ésta misma tarde mi marido me ha hecho el rodillo casero, poniendo nos reductores de 6,4mm ¿ será suficiente para las galletas o hay que hacer la masa más alta?
    Te pregunto muchas cosas pero conforme voy sabiendo más cositas, más dudas me aparecen.
    Me he hecho seguidora para no perderme , de ahora en adelante, nada de lo que publiques.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

    Anónimo dijo...

    I really likе your blog.. νeгy nіce сoloгs & theme.
    Did you design this website yourself or ԁіd уou
    hiгe sοmeonе to do it for уou?
    Plz ansωer bаck aѕ I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. appreciate it

    Here is my website: Selektah.com rasta clothes

    Sugar Adictos

     

    La tienda...

    El taller . . .

    Y esta soy yo!

    Y esta soy yo!