Cupcakes de chicle . . . con sorpresa!!

.
Junio empezó dando caña . . . no todo siempre es rosa . . . terminará mejor, lo sé . . . sigo adelante con los cambios y de momento me conformaré con ver el rosa en mis cupcakes ^_^




Hoy quiero compartir con vosotros los ya archiconocidos cupcakes con buttercream de chicle, aunque como para eso no hay que hacer ningún master, basta con batir mantequilla, azúcar y aroma en pasta de chicle, con su permiso, os los voy a desnudar un poquito ^_^




Son muffins de confetis de colores y quedan así de bonitooos!! Me encantan, y aunque siempre había hecho este tipo de elaboraciones con los clásicos fideos de azúcar multicolor, con estos confettis mini multicolor quedan infinitamente más coloridos y uniformes así que vamos con la receta ;)





  • Muffins clásicos (receta)
  • Emulsión Buttery Sweet Dough (aquí)
  • Confettis micro multicolor (aquí)
  • Aroma en pasta de chicle (aquí)
  • Bolas de chicles de colores para decorar (tiendas de golosinas)


Recuerda tener preparados y pesados todos los ingredientes, así no olvidarás ninguno y enciende el horno a la temperatura indicada mientras preparas tu receta!!



Te dejo aquí la elaboración de tu propia azúcar caster, si no dispones de Thermomix, con una picadora o molinillo de café te servirá igual para hacerla y ahorrarás en azúcar ;)




Si tienes la oportunidad de conseguir un bote de esta emulsión Buttery sweet dough, no lo dudes, es una deliciaaa, ya cuando abres el bote y hueles esa mezcla de mantequilla, vainilla y sabores cítricos te dan ganas de pegarle un trago pero no os lo recomiendo, picaaaa, jajaja.  Mucho más rico en masas (la emulsión soporta más el calor que el aroma) y cremas, el buttercream, por ejemplo, está riquísimo con esta emulsión, y la glasa, ummmm . . .





Este paso, hacerlo removiendo con la espátula a mano y no os demoréis en colocar la masa en las cápsulas y llevarlo al horno, ya que de la humedad, los confetis podrían empezar a deshacerse y una vez horneados, los muffins quedarán como desteñidos.




Yo he utilizado estas cápsulas de color rosa fucsia ya que mantienen el color después del horneado y no se engrasan. Es imprescindible utilizar la bandeja para muffins ya que de esa manera, todos subirán de forma uniforme en el horno y mantendrán la forma de la cápsula.

La función del scoop (cuchara de helado) es la de dosificar la masa, de esa manera, todas nuestras cápsulas tendrán la misma cantidad de masa. Si no quieres que los muffins suban demasiado, ya que yo en este caso los iba a decorar con buttercream, no llenes del todo el scoop y así quedarán como ves a continuación . . .



Yo utilizo estas rejillas para enfriar, sirven tanto para muffins como para bizcochos, galletas, pan, etc . . . pero si no tienes, utiliza la misma rejilla de tu horno colocándola sobre 2 moldes de plum cake o bizcocho ;)

Como todo producto de pastelería, descongela los muffins trasladándolos, ya retirando el papel film, del congelador a la nevera durante 24 horas. Pasado ese tiempo ya podrás decorarlos.




El jarabe de grosella o granadina, le dará a tu buttercream un sabor muy parecido a esta pasta de chicle ;)




Actualmente Wilton tiene descatalogada esta boquilla, bueno, y la 1B, la 234 . . . arggg, a ver si se aclaran con los chinos de una vez y empiezan a fabricarlas de nuevo!!
Puedes utilizar esta boquilla 805 de Kitchen Craft que es igual que la 1A de Wilton.




Como me sobraron bolas de chicles de colores después de hacer la tarta Gumball Machine, ahí que las coloqué, jisjis, pero tenerlo en cuenta a la hora de comerlos, eso no se tragaaaa!!




No me digáis que no quedan bonitos ^_^ el último bizcocho que hice para una comunión de este viernes, lo hice así y el sábado me llamó la mami de la peque para decirme que a todos los niños les había encantado el interior de la tarta, y que hasta los que no iban a comer, pidieron su porción!!




Hoy, la vida es de color rosa . . .





11 comentarios:

No solo dulces dijo...

La verdad es que están muy ricos!
Desde que los hice la primera vez me los piden mucho, pero nunca le he puesto confeti dentro de la masa.
La combinación de sabores que más me gustó fue: muffin con esencia de galleta maría, relleno de mermelada de fresa y buttercream de chicle... una gozada!
Saludos!

Anónimo dijo...

Que pinta tienen!!! Y tienen que estas buensimos!!

Gracias por compartir
Rosa

Unknown dijo...

Hola, pues que casualidad que mi color preferido (bueno uno de ellos, jejejeje) es el rosa, así que tendré que probar a hacerlos.....unos pocos o a lo mejor se convierten en unos muchos....jajajaja

Un beso.

Nana

Irene Atienza dijo...

Hola!! Me encantan tus recetas, y aprendo muchísimo contigo... Pero me he liado un poquillo con lo del congelador.. No es necesario congelarlos antes de decorarlos, verdad? Perdona mi torpeza jajajaja Un abrazo, de una de las lectoras habituales en "silencio" la verdad es que nunca me decidí a escribir por no molestar, te imagino superliada entre mensajes, emails, tiendas, talleres....

Anónimo dijo...

Que buena pinta!!!!

anicaensucocina dijo...

Ala, q comento otra vez....te dire q esta entrada me encanto.....estaba deseando q publicases algo con este sabor....ahora he visto q ya vendes las pastas de sabor, pq queria comprar alguna ademas de esta.....decirte tambien que me parece chulisima la nueva forma de poner las fotos con las explicaciones.....y q se te entiende fenomenal!!! y q porque no vives en Zaragoza para q yo pueda hacer todos los cursos contigo!!!!! Besikossssssssssssssssss

Lía dijo...

Mi marido, un día compró por sorpresa el sabor de chicle en pasta...cuando lo vi en casa, dije: " que narices voy a hacer yo con eso??quien va a querer comerse un cupcake con ese sabor??" no me veia a mis abuelos disfrutándo mucho, aunque conociéndolos dirían que está buenisimo, como cualquier cosa que les lleve( los abuelos nunca son buenos críticos) jajaja. La cuestión es que vi la receta...y probé!!! Ya los he hecho...un porrón de veces, para cumples de niños!!!
Hará cuatro años que te sigo, cuando me anime con las galletas decoradas para el bautizo de mi niño. Y al final con el boca a boca hasta me hacen encargos!!

por cierto... algo impresionanteeeeeee de esta receta... El latón de la pasta de chicle!!! jajajaja
besos

SRG dijo...

Hola Cris:
No dejes de subir recetas y consejos y de todo porque son geniales!!!!! estan muy bien explicados y lo que es mejor los pones en practica y salen!!!

Anónimo dijo...

Hey there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and
personally recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this web
site.

Also visit my blog post :: Bath Panels

jasonbob dijo...

nike off white
jordan shoes
curry 6
golden goose slide
curry shoes
cheap jordans
kenzo hoodie
nike sb dunk low
lebron shoes
kevin durant shoes

Unknown dijo...

c2y54v1s79 o9k17w0w26 t2p43g0c69 o0a05u6i82 s6b38c9g64 x3j63s0p97

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!