Muffins de vainilla y chocolate con moldes caseros

Hoy os traigo una de esas recetas que se que os gustan y no por la receta en si, es que esta vez viene con Bricotuning

Estos muffins los hice para que mi marido los llevara a un curso que finalizó y no sobró ninguno, dice que aparte de sorprender la pesentación estaban muy ricos . . . . habrá que creerle.




Son los muffins que hago siempre de forma tradicional y puedes ver la receta AQUÍ solo que esta vez la adapté a la Thermomix . . . bastantes caxarros y bizcochos andaban ya por mi cocina como para meter otro bol



  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • ½ sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 c/c de aroma de vanilla
  • 150 gr. de leche entera


Para los de chocolate,
  • 3 c/s de cacao en polvo





Es importante que la mantequilla, los huevos y la leche estén a temperatura ambiente!!



Ponemos en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y batimos 3 min. - vel. 4

Bajamos la velocidad a 3 y ya sin tiempo y con la máquina en marcha, añadimos un huevo, esperamos 1 minuto, añadimos el otro y esperamos de nuevo. Tienen que estar totalmente integrados con la masa, deberiamos verlo todo del mismo color, una masa uniforme.

Añadimos ahora por el bocal la harina a cucharadas que tendremos mezclada y tamizada con la levadura y la sal. Sin prisa pero sin pausa, vamos echando cucharadas . . .

Paramos la máquina, abrimos el vaso y con la espátula bajamos la masa de las paredes. Cerramos el vaso de nuevo, incorporamos la leche, el aroma de vainilla y mezclamos unos segundos a velocidad 3 hasta que veamos que queda una masa homogénea.

Ya la tenemos lista, ahora sólo nos quedará llenar los moldes con la mitad de la masa y luego simplemente le añadí 3 cucharadas soperas de cacao para hacer los de chocolate . . . no me compliqué mucho, la verdad

Pero todavía no os expliqué como fabricar vuestros propios moldes para muffins, ahí voy



Si si, es papel de regalo, el que encontramos en cualquier papelería o bazar chino, no importa el grosor que tenga, ni la calidad, cualquiera nos servirá.



Papel de regalo
  • Papel de horno
  • Cutter o tijeras
  • Flaneras o vasitos pequeños



  • Son muy fáciles de hacer, no necesitarás más de 10 minutos para hacerte con unos pocos




    La medida según mi molde para muffins es de 11x11 pero eso ya verás tu que medida se adapta mejor al tuyo.

    Yo utilizo la tapadera de un tuper ya que me es la medida perfecta y así hago las esquinas redondeadas, me gusta más. Puedes fabricar tu propia plantilla recortando un trozo de cartón. Empezamos . . .

    1.- Ponemos la plantilla primero sobre el papel de regalo y recortamos tantos cuadrados como moldes queramos hacer con la ayuda de un cutter, sino tambien puedes dibujarlo con un lápiz y luego recortar con las tijeras pero me parece más práctico lo del cutter.

    2.- Hacemos lo mismo con el papel de horno cortando los cuadrados del mismo tamaño.

    3.- Ponemos el papel de regalo con el dibujo hacia abajo, colocamos encima el papel de horno y lo metemos así en el hueco de uno de los muffins de nuestro molde. Tú misma marca los plieges como salga, ningún molde será igual, esto es casero total

    4.- Para que aguante un poco ponemos dentro una flanera o un vasito aunque no es necesario, luego con el propio peso de la masa ya aguantan perfectamente.

    Debería quedar como véis en la foto, que el papel de horno quede en la parte de dentro (es el que estará en contacto con la masa) y el de regalo en la parte de fuera con el dibujo a la vista. No es difícil.



    Ahora es el momento de llenar los moldes con la masa que teniamos preparada, primero la de vainilla y después la de chocolate una vez que hayamos mezclado unos segundos a velocidad 3 el cacao con la masa.

    Los tendremos en el horno a 160º unos 25 minutos y es importante que una vez que los saquemos los mantengamos 10 minutos en el molde para muffins antes de colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Eso hará que no se nos despege el papel.




    Acaso no quedan bonitos? Es una forma original de presentar los muffins y se me ocurre que haciendolo con papel infantil podéis tener unos muffins de Mickey o Las Princesas en 0'3, no os parece? y el gasto ya véis que es mínimo!!



    Si utilizáis un papel que sea clarito y los muffins son de chocolate, al tener más grasa, puede ser que el papel se os manche un poquito peró, pensáis que alguien se fijará en eso con lo bonitos que quedan?





    A disfrutarlos!!!



    14 comentarios:

    AYNA dijo...

    Lo primero de todo darte la enhorabuena por esta maravilla de Blog que tienes,lo acabo de encontrar de casualidad mirando por internet,me encanta todo lo que tienes,mis niñas ya están haciendo una lista con las cosas que quieren que les haga,o sea que me tendrás por aqui a menudo jajaja,un besazo.

    Mari Carmen dijo...

    ¡Qué guay quedan! Siempre nos estás dando ideas nuevas, es estupendo. Besitos.

    Deliciaskawaii dijo...

    Cuando pienso que está todo inventado vas tú y haces algo nuevo! Muchas gracias por compartirlo con estas pobres almas sedientas de trucos cocineros. Un besote!

    Casa Favila dijo...

    Hola wapa en las fotos se ven estupendos , ya podia yo pillar alguno jejeje, no me extraña q triunfaran, esa cabecita tuya no para nunca eh jejeje, muchos besucos princesa.

    Horneando deseos dijo...

    ke preciosidad yo tambén lo hago los moldes asi muchas veces,kedan supervistosas ak si'.. intenta hacer un molde grande para un bizcocho, y cuando tengas k hacer un regalo te kedamuy bonito..adornadillo con un lacito o unas cuedecitas ... buscando por la red aprendes mogollón de cosas eh?

    Lou dijo...

    Los he hecho y han salido buenísimos!! enhorabuena, tienes cosas para chuparse los dedos y además preciosas!!

    María dijo...

    HOla!! que bonitos te quedaron y un paso a paso estupendo. Algún día lo pondré en practica.Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    BeA dijo...

    Me acabo de quedar de piedra!!!Pero que apañada eres!!!!Hace poco que me he iniciado en el mundo del fondant y estoy completamente enganchada!!!Y tu blog me está ayudando mucho con tus trucos, que pena no haberme enterado a tirmpo del curso de Zaragoza!!!Gracias por tus consejos, me son super útiles!!!Un saludo desde Zaragoza!!

    Solcha dijo...

    Hola! te hablo desde argentina, ayer encontré tu página y me quedé fascinada, quiero hacer todo YA! me gustaría saber cuantos muffins te salen con esta receta? muchas gracias :)

    Aracely R dijo...

    Hola Chica, primero eres totalmente desinteresada alcompartir esto con muchos, yo te escribo desde México. hice tu receta de los muffins de chocolate pero todos me salendel horno con un hoyo en la parte de abajo, es raro de explicar... como si se chuparan de abajo hacia arriba y por arriba se ven bien. te ha pasado? o que pude haber hecho mal?

    Mil Gracias

    Juan Ortiz - Agela Ortiz dijo...

    Que buena receta, gracias por compartirla con
    tanto detalle

    Isabel dijo...

    Hola me parece genial todas las ideas que tienes. Una preguntita no se quema el papel de regalo?
    Me encanta tu blog.

    julia dijo...

    la verdad,que nunca he visto una paguina tan interesante,quen flipadaaaaa.por cierto cuando se abre la tienda???
    Seguro q triunfaaaaa

    Diana dijo...

    Thank you for sharing these look soo good ..i had changed my blog hope you will follow me again.. i follow your Facebook page however it doesn't allow me to translate like the blog .. have a good day keep smiling

    https://amomentintimetwo.blogspot.ca/

    Sugar Adictos

     

    La tienda...

    El taller . . .

    Y esta soy yo!

    Y esta soy yo!