Caster Sugar

.
Hoy os enseño algo rapidín

El mundo de la repostería es muuuuy extenso, un ingrediente tan sencillo como el azúcar podemos encontrarlo en más de 20 formatos peró yo hoy sólo os voy a hablar de 3 de ellos, los más utilizados en repostería.


Azúcar granulado = Azúcar granillo = Granulated sugar

Es el tipo de azúcar más común, el que usamos a diario para endulzar nuestro café de la mañana y además es utilizado para cocinar y para hornear. En general proviene de la remolacha, a no ser que en su etiqueta indique 'azúcar puro de caña'. Es excelente para hornear, especialmente cuando se utiliza en masas que se baten, ya que la fricción de los gránulos incorpora aire a la mezcla.

Azúcar superfino = Caster sugar/Superfine sugar

El azúcar superfino es azúcar granulado molido en granos más pequeños. Es perfecto para mezclar en bebidas calientes ya que debido a su finura, se disuelve con más rapidez que el azúcar granulado. Se utiliza mucho para la elaboración de merengues y masas finas. Está entre el azúcar granulado y el azúcar glass.

Azúcar glass/glasé/impalpable = Confectionner's sugar/powdered sugar/icing sugar

Es azúcar granulado y procesado hasta convertirlo en un polvo fino, pero que no puede reemplazar al azúcar granulado en la mayoría de las recetas. Se usa comúnmente en glaseados, escarchados y decoraciones. Cuando se agrega a una salsa de fruta, se disuelve muy rápido y ayuda a que se espese. Es recomendable tamizarla antes de usar para evitar que se apelmace.


Y os voy a enseñar a preparar uno de ellos fácilmente y que yo utilizo muy a menudo en masas de bizcochos, galletas, muffins . . .




Es muy sencilla de hacer teniendo Thermomix, si no dispones de ella, sólo podrás conseguirla si tienes un molinillo de café, no son muy caros, por menos de 10€ puedes tener uno de ellos y te aseguro que lo amortizas rápidamente


  • Azúcar granulado






En el vaso de la TH ponemos 350 gr. de azúcar granillo y trituramos 5 segundos a velocidad 1 y subimos a velocidad 10 5 segundos más.
Ya tenemos nuestro azúcar caster difícil, verdad?




Yo siempre trituro un par de kilos de azúcar y guardo mi caster en un bote, así siempre la tengo a mano. Su conservación es la misma que la del azúcar granulado, puede durarnos meses.


Por supuesto, si eres de las que prefieren que se lo den todo hecho te dejo un enlace donde podrás comparla en nuestra tienda online comercializada por TATE+LYLE

A darle al 'tritureooooo'!!



9 comentarios:

Noelia dijo...

eres la reina de las explicaiones sencillas!!!en tener un hueco me pongo manos a la obra!!
besos

Anónimo dijo...

Hola Chris soy Ainhoa, lo que tu haces en la Thermomix seria un "azucar glass" casero, de los que no se pueden usar para el fondant, verdad??
Estupenda explicación!

Unknown dijo...

Hola Cris, soy Miriam. Me encantan tus recetas, ademas las explicas muy bien. Algunas me atrevi a probarlas^^ . Queria decirte que en algunos supermercados de Gibraltar venden los paquetes de Azucar Caster, mi tia fue la semana pasada y me lo trajo, es el mismo que el de la foto. Para el que no le pille muy lejos en coche o viva cerca y lo quiera comprar ya lo sabe ;) Cuesta 1,20 mas o menos. Yo tambien lo utilizo para cubrir las rosquillas.
Saludos y besitos.

Marhya dijo...

Yo el azúcar glas siempre lo hago en el molinillo de café, depende de cuánto lo pongas lo puedes dejar menos fino o totalmente en polvo. Lo de caster no me sonaba de nada, bueno si, del general que se cargaba a los indios en las pelis, jeje.
¡Lo que se aprende visitándote!
BEsos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

anda! qué buena explicación!
yo a veces trituro el azucar con el molinillo, no sabía que se le llamaba caster sugar ;)

gracias por la información Chris!

ChRiS dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva :D

Eso si, este azúcar NO SIRVE para hacer fondant, no está triturada del todo, solo nos sirve para añadirla a las masas y que esta se disuelva mejor y con mayor rapidez que el azúcar grunulada.

Nos sirve para galletas, bizcochos, muffins... pero no la usaremos ni para fondant ni para glasa!!!

MIRIAM que suerte tener Gibraltar cerkita con Morrison´s para cargar con todo lo habido y por habeeer, jajajajaja.

Xitos buapis, ser felices ;)

Emily Sotelo Sota dijo...

Hola Cris, no tengo la thermomix ni el molino :( puedo usar mi licuadora???

Anónimo dijo...

I visited multiple websites except the audio quality for audio songs present at
this web site is really wonderful.

My homepage กระปุกใส่ครีม

Unknown dijo...

gracias por el tip..ahora una pregunta al molerla duplica su volumen la medimos cuando esta normal o ya molida...

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!