Tarta Cámara Canon


Nooo, no sólo hago tartas infantiles siempre me lo preguntáis en los mails y si que reconozco que la mayoria de mis tartas, cookies y cupcakes van dedicadas a los más peques de la casa y yo encantada, pero reconozco que es con el tipo de tartas como la que hoy os enseño con las que más disfruto!!




Pido desde aquí disculpas al Sr. Canon, no intento plagiarle nada pero si como mínimo se le parece algo a la original ya me doy por satisfecha



Cuando Judith me encargó la tarta para su marido (que por cierto, les difuminé las caras en la fotografía para preservar su intimidad, no son hologramas!!!) tuve clara la respuesta, me apetecía muchisimo hacerla ya que 2 semanas antes también hice una parecida, pero las fotos se perdieron en una tarjeta de memoria que decidió quedarse encastrada en el lector y no pude compartirla con vosotros así que hoy si, hoy os enseño desde 0 como elaborar este tipo de tartas que despiertan, cuanto menos, curiosidad y no, no es tan difícil




El bizcocho, una vez que lo elaboramos y esté frío totalmente lo envolvemos bien en papel film, unas 3 vueltas y lo metemos en el congelador, mínimo 24 horas, de esta manera nos será mucho más fácil poder tornearlo sin que se nos desmigue.

El día que lo montamos, lo sacamos del congelador y seguimos los pasos que os explico a continuación




Retiramos el papel film, le cortamos la barriga al bizcocho para nivelarlo y con esta parte que retiramos es con la que iremos rellenando parte del bizcocho para darle el aspecto 3D.

Partimos el bizcocho por la mitad, colocamos una parte sobre la otra y le cortamos uno de los bordes para redondear el bizcocho. El trozito que cortamos lo utilizaremos para hacer el visor de la cámara.




Ahora colocamos el otro bizcocho redondo que hará de objetivo y con un descorazonador de manzanas, cortamos el bizcocho como véis en la fotografía para simular el diseño de la cámara original.

Con un rallador, de los que usamos para rallar el limón, lo pasamos por el bizcocho para redondear las esquinas y con un pincel vamos retirando los restos de migas que van cayendo.

Por último, vamos añadiendo recortes de bizcocho, de la barriga que recortamos al principio, en la parte de arriba hasta conseguir darle forma al visor.




Y después de reducir el bizcocho redondo con un aro de emplatar, así es como nos queda el bizcocho torneado y tenemos lista la mitad de nuestra tarta

Os enseño la pedazo de chuleta que tenía, no os penséis que tornearla fue una inspiración divina que me vino así de repente



El siguiente paso es rellenarla y cubrirla y esta vez de una Buttercream de café

Primero ponemos un poco de BC sobre la base para evitar que se nos mueva la tarta mientras la rellenamos y cubrimos.

En vez de almíbar, añadí un poco de leche al café que me sobró de la BC y con eso fui calando cada parte del bizcocho que corté en 2 y rellené mientras cubría también los laterales.




Ya sólo nos queda cubrir toda la tarta y al final debería quedar algo como lo que véis, en los trozos que queráis redondear más le añadís más BC y listo.

Para conseguir que os quede lisa, ir mojando la espátula en agua caliente.




La metemos en la nevera, peró veis la foto? Pues ni caso El sueño ya me podía y le enganché el objetivo pero ya se lo podeis quitar!!
El objetivo lo ponemos hacia arriba, lo cubrimos tambien de BC y lo dejamos aparte de la cámara, así luego cubriremos por un lado la cámara y por otro el objetivo.




Preparamos ahora el fondant, que al ser de cacao nos costará muchisimo menos teñir de color negro.

Cubrimos la tarta y con paciencia le vamos dando la forma pegandola bien. Por otro lado forramos el objetivo y lo pegamos a la cámara pincelando la zona con un poco de agua.

Vamos añadiendo los detalles, recortamos las piezas y las pegamos de la misma manera, pintamos en plata las piezas que lo requieran y ya sólo nos queda ir poniendo botones, que por cierto, no se como se aclaran pero esta cámara lleva mogollón de ellos!!




Para darle el último toque y que parezca más real, le ponemos una fotito en la pantalla, no?

Primero ponemos un poco de pegamento comestible sobre el fondant y pegamos un trozo de papel de horno, volvemos a aplicar pegamento y colocamos la foto que habremos plastificado previamente. Presionamos unos segundos y lista.





Para terminar, el pulso y la paciencia harán el resto, pintamos con colorante y rotuladores comestibles los detalles para hacer que nuestra cámara sea lo más real posible y ya solo queda una cosa . . . .




Di . . . . PA-TA-TA!!!!!

Gracias Judith por confiar en mi, espero que sorprendieras a Joan y disfrutárais muchisimo del día como mínimo lo mismo que disfruté yo haciendo vuestra tarta.



23 comentarios:

Meritxell dijo...

En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!

Maria Elena dijo...

La verdad que es una explicacion clarisima1!.
mil gracias pr compartir.
bss.

Noelia dijo...

me has dejao nuevamente con la boca abierta,impresionante,mil gracias por compartir lo que sabes y ayudarnos siempre,besos y ole artista!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wow! esta entrada me viene de perlas pues tenía pensado hacerle un pastel con forma de camara en el cumple de mi hermana.
ya que estudia fotografía... y su camara tambien es una canon.
aún no he hecho nada con fondant pero tenñia esa idea.

ahora, con tu paso a paso, puede que me anime y todo.
el cumple es en septiembre, a ver si me naimo y la hago :)

saludos y gracias por la explicación!

cocinandoconlulita dijo...

Nena eres una maquinilla.....pero que bien te ha salido,que paciencia y que de horas de trabajo. Muchas gracias por compartirla con nosotros,eres lo más.

Besitos, espero que tema brazo este muchiiiisimo mejor.

cocinandoconlulita dijo...

Nena eres una maquinilla.....pero que bien te ha salido,que paciencia y que de horas de trabajo. Muchas gracias por compartirla con nosotros,eres lo más.

Besitos, espero que tema brazo este muchiiiisimo mejor.

Yolanda Iglesias dijo...

Pero cómo puedes hacer estas pedazo de tartas tan sumamente originales!!! A mí no me daría la cabeza ni aunque pensara durante años cómo hacerla!!
Lo tuyo sí que es arte :D

ALIMENTA dijo...

GUAUUUUU...GUAUUUU...GUAUUUUU..
Pero que maravilla! que bien te ha salido pero si dan ganas de hacer fotos con ella y luego comérsela de 2 bocados!!!!

PERFECTA!!!
Besitossss

Tatiana dijo...

Vaya arte!! y paciencia para redactar todo este paso a paso, te quedo genial.

Nyunu dijo...

ains *w* creo que me he enamorado... de la tarta digo xDD

Llevo un tiempo siguiendote en los dos blog y me encantan las cosas que haces *W*
PD:probe a hacer la tarta de nubes y estaba MMMMMMMMMM riquisima.

ChRiS dijo...

Gracias neniiiis ;) Me alegro de que os guste, yo disfruté mogollón haciendola!!

A ver quien se animaaaaaaaaaaaa ^_^

Xitos buapis, ser felices!!!

Unknown dijo...

Hola guapa solo puedo decir .... IMPRESIONANTE ...perdón por las mayúsculas ... no es por chillar sino por resaltar ...un besito

Anónimo dijo...

¡¡QUÉ PASADAAAA!!
La verdad que con todas las explicaciones y las fotos del paso a paso de todo lo que haces a una le dan ganas de animarse a hacer estas obras de arte, parece tan fácil.. Haces que parezca fácil, porque menudo trabajo te gastas!!
Eva López

SaMtRoNiKa dijo...

mareta meva, quina pasada!!!! :D

me he quedado con la boca abierta hasta el suelo, nose si para ti lo será pero diría que es de lo más difícil que has hecho verdad???

:) bueno nena un saludo muy grande y aquí seguiremos contemplando tu arte comestible :P

muakis!!

Horneando deseos dijo...

ole ole y ole

Anónimo dijo...

Hoooola Chris, que chula la tarta. Me encanta!!!. Que manos que tienes.

sofía dijo...

¡ES UNA PASADA¡ bueno, menuda imaginación que tienes ¡ERES UNA ARTISTA! Y luego que lo explicas muy bien, ya me podían haber explicado así las matemáticas cuando era niña, je, je
Besos

ConChuches dijo...

como molaaaaaaa,chulisima!! Por cierto me encanta tu blog.......

Raquel dijo...

Llevo un semana desde que te descubri y simplemente decirte que eres increible, no solo por las maravillas que haces sino por la humildad que tienes en presentar tus trabajos..he de decir que dice mucho de ti, el permitir que los demás aprendamos a través de tu blog, sin pedir nada a cambio:::

Muchas gracias

merce dijo...

Alucinante Crisss,

No se de donde sacas la imaginacion, pero para mi, tu eres una fuente de inspiracion, porque viendo tus obras de arte, creo que todo es posible!!
Un besazo guapa y gracias por tu trabajo y tu amabilidad y a ver si abre prontito la tienda que aqui tienes un cliente incondicional!!!!

Igma Original Cakes dijo...

Buenas Cris una pregunta, con que has escrito las letras blancas?

Patricia Vargas dijo...

MAdre mia!! impresionante y además es un capricho muy goloso para fotógrafos jeje encima es mi cámara!!j ajja yo soy muy torpe con la cocina pero a ver si voy soltandome un poco y me animo a hacer algo d esto!!! Lastima que vivamos lejos porque lo de los talleres me parece muy interesante.
Un saludo!!

Raquelz dijo...

Podrías decirme cuánto tiempo has empleado para hacerla? Gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!