Tarta TOUS

Si hay algo que vuelve loca a mi mami es el osito de TOUS . . . hoy es su cumpleaños y yo le regalé su tarta!!!









Para el bizcocho,
  • 9 claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 120 gr. aceite de girasol
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 60 gr. de coco rallado



Para el relleno,

  • 1 litro de nata para montar
  • 400 gr. de azúcar



Para decorar,

  • Almendra crocanti
  • Xocolate fondant









Primero montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Yo compro esas pateurizadas que van en un bote en Mercadona y van genial.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho hasta que estén bien integrados y poco a poco vamos agregando las claras con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen mucho.


Lo horneamos a 180º durante 15 minutos.

Se hace rapidín ya que sale un bizcocho no muy gordo, aún asi compruebalo pinchando en el centro y si la aguja sale limpia, el bizcocho está listo. Yo lo hago la tarde antes y ya al dia siguiente, lo decoramos.





Primero cortamos con un cuchillo el contorno del oso sobre el bizcocho y lo ponemos sobre la bandeja donde lo vayamos a servir. Yo me dibujé uno para tener una base y lo hice a ojo, si lo ves muy dificil dibuja uno igual de grande que la tarta que quieras preparar y usale a modo de plantilla.


Partimos el bizcocho por la mitad, como para hacerte un bocadillo, no me vayas a decapitar al oso, eh?

Ahora con ayuda de 2 espátulas, metiendolas por debajo, separamos la parte de arriba del bizcocho y la dejamos a un lado sin quitarle las espátulas, de esa manera no se nos romperá y será mas fácil ponerlo encima de nuevo una vez relleno.


Lo rellené con la nata y como el bizcocho era finito le puse una buena capa.

Con ayuda de las espátulas bajo el bizcocho, lo tapamos y olvidar lo que dije antes de que no se rompia, SOY MARAVILLOSA, NO PERFECTA aunque eso lo tapamos luego con la nata que lo cubre




Ah!!! Se me olvidabaaaaa!!!! Tengo la cabeza sobre los hombros porque me queda bien, que si no podría llevar una bolsa del DIA y estaria monisima . . . .


Le compré a mi mami un colgante, como no, de TOUS tambien, lo envolví en papel film y lo mandé a buzear en la nata

Le puse en un sitio que yo supiera donde estaba y darle ese trozo a ella aunque la mu bruta casi se lo tragaaaaaa y acabamos la fiesta en urgencias!!





Y ahora si, cubrí la tarta con mas nata y le puse almendra crocanti alrededor.

Metemos xocolate fondant en una manga y al micro para que se funda y así dibujar el contorno , los ojos y la nariz ya que este oso será primo de Hello Kitty, NO TIENE BOCAAAA!!!






FELIZ 55 CUMPLEAÑOS MAMÁ, TOUS Y YO TE QUEREMOS
(más Tous que yo, está claro, él AMA tu VISA)



2 comentarios:

Noelia dijo...

me a encantado!!!!
me gusta mucho todo lo que tienes,todo!!!
estoy deseando que llegue el cumple de mi madre para hacerselo tambien!!!
un beso

Olga dijo...

Me has dado la chispa que necesitaba, lástima que pasó su cumple, lo dejaré para el siguiente. Le encanta Tous.
Con estos ingredientes le prepararé a mi hermana la tarta de Playboy, cambio la forma del bizcocho et voilà.
Un saludin y vas a ser mi fuente de inspiración.
te pongo en mis favoritos
Olga

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!